Ir al contenido principal

Políticos, terroristas y 2.000 periodistas...




EE.UU es el poseedor del mayor arsenal de armas de destrucción masiva del mundo, y el único que ha utilizado alguna vez armas nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945). EEUU es el país que lidera la Cumbre Internacional Nuclear.
No nos engañemos, los políticos no se han reunido en EEUU para reducir la producción de estas armas de destrucción masiva sino para evitar a toda costa que se trafique con ellas. Y lo peor de todo, 2.000 periodistas acreditados sin decir nada...

Comentarios

  1. ¿que van a decir? son solo transmisores de la información.
    El problema proviene cuando en la redacción de un periodico o en la radio etc etc , no se se utiliza esa información para real mente intentar cambiar el mundo, hacia la paz, quitar el hambre, y el reparto de la riqueza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog , hace unos días lo descubrí y la verdad es que es interesante , a parte de que veo que los artículos son realmente independientes , y buenas fotos .:)Montse.

    ResponderEliminar
  3. El legado del Mayor norteamericano:Caballo de Troya. El día del relámpago.
    Me preparo. Mi día está cerca. Tu día está cerca. Nos tomaremos de la mano.
    La vida nos espera.
    La lluvia mansa, ligera, fina. La que empapa sin que te des cuenta está preparada.
    La lluvia benéfica, espera sentada a que el buen Dios, Ella, la Bella, la Hermosa, la Virgen, el vaso del secreto, se levante en mi corazón. Alzando la copa del AMOR. Entonces sonreiré, como lo hace Ella. Pues Ella en mí y yo en Ella. Y así, lo circular, ganará a la razón. Y la copa se derramará por fin en los corazones. Habrá un nuevo mundo para todos. Aquí.
    El despertar del corazón humano como un relámpago de Oriente a Occidente rasgará el velo de la razón y por fin las sonrisas, brillarán en los corazones.

    En el blanco de los ojos, está de la mirada del hermano. ¿Puede alguien disparar mirando el blanco de los ojos?
    Solo quien ama encuentra el blanco en la mirada y el azul del AMOR en el rojo del corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cicatrices

Hay reportajes en los que uno trabaja con un nudo en la garganta. El miércoles pasado acompañé a María Vallejo, periodista de Diario de Navarra y superviviente de un cáncer de mama, a una pasarela de lencería organizada por Saray. Un evento en el que las modelos fueron siete mujeres que sufren la enfermedad. Algunas tienen pecho y otras no. Nos colamos en su intimidad. En sus lágrimas y sonrisas. Este fue el resultado de aquella tarde. Gracias María.




El ritual de Sergio Colás

Cuando fuimos contrabandistas

La madrugada de su muerte, no le acompañaba su hermano. Le dispararon tres veces. A bocajarro. Por la espalda. Ocurrió justo antes del amanecer.


Nicolás Ibarra murió el 27 de marzo de 1959 en un bosque de hayas que conocía muy bien. A diez kilómetros del caserío que le vio nacer en Mezkiritz (Valle de Erro) y donde vivía con sus padres y hermanos. Un cabo de la Guardia Civil destinado en Viscarret le esperó emboscado. Nicolás tenía 28 años cuando murió. Esa noche cubría a pie la ruta Sorogain- Espinal- Lusarreta con un paquete de puntillas de ganchillo a la espalda. La causa de su muerte, recuerda la familia, la “única” que se ha dado en el valle, tuvo como origen la disputa entre los guardias de los puestos de Viscarret y Espinal por hacerse con el control del dinero de los sobornos. Unos y otros querían ganar su parte del negocio. Su situación también era de precariedad. Al principio, los traficantes trabajaban con los de Viscarret, pero cambiaron de ruta y dejaron de pagarles, para…