Ir al contenido principal

SOS Atena

La Fundación Atena Psicoballet  necesita ayuda ya!!. 
"Hemos estado todo el personal en ERE durante julio y agosto. No sé si llegaremos a final de mes. La resoluciones se pagan en cuatro veces, el jueves recibimos el segundo pago. Esto significa que... - se hace el silencio- o nos ayudan o no se sabe...Cerrar es la última opción”, manifiesta Nieves Santesteban, presidenta de la Fundación, mientras observa a los alumnos entrar a clase. 
En esta fundación sin ánimo de lucro hay 110 alumnos y trabajan 11 personas.
“Nuestros alumnos son ciudadanos con pleno derecho y el arte es muy importante en sus vidas”, prosigue Nieves. “¿Por qué no se nos reconoce en Navarra? Somos la única entidad en Navarra que llevamos un proyecto así. Si el próximo año va a ser peor no saldremos adelante. Hemos estado meses sin cobrar, retrasando el pago de las nóminas. Hay una apuesta importante e incondicional por parte de los padres y los profesionales. Estamos asfixiados por el retraso de los pagos a nivel público y la reducción de los ingresos por parte de las entidades privadas. Después de tanto esfuerzo y tanto trabajo. Subsistimos gracias al apoyo de las familias”.
La Fundación Atena Psicoballet es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad. Su razón de ser es la formación a través del arte y su objetivo
principal es promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte mejorando así su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cicatrices

Hay reportajes en los que uno trabaja con un nudo en la garganta. El miércoles pasado acompañé a María Vallejo, periodista de Diario de Navarra y superviviente de un cáncer de mama, a una pasarela de lencería organizada por Saray. Un evento en el que las modelos fueron siete mujeres que sufren la enfermedad. Algunas tienen pecho y otras no. Nos colamos en su intimidad. En sus lágrimas y sonrisas. Este fue el resultado de aquella tarde. Gracias María.




La otra cara de las Maldivas

El paraíso también tiene dos caras. En Malé, por ejemplo - la capital de las islas Maldivas-, esta segunda cara se deja ver al atardecer, cuando el turquesa se viste de plástico. Una realidad poco conocida.
Empujados por el último suspiro del día, un pelotón de ciclistas se echa a la calle cargados de bolsas rojas de basura. Son los basureros del paraíso. Unos hombres enjutos que pedalean sin tregua, siempre erguidos y con la mirada fija en cada recoveco de hormigón. La ciudad es pequeña. No supera los seis kilómetros cuadrados, pero alberga más de cien mil habitantes y produce toneladas de residuos cada día. Con las bolsas rojas de los desperdicios colgadas del manillar, o de cualquier otro saliente de la bicicleta, los hombres enjutos serpentean por la urbe. Una vez obtenida suficiente basura, se dirigen al puerto, al final del malecón. Buscan la dársena correspondiente, normalmente un punto recóndito y ajeno a cualquier mirada curiosa y extranjera, y depositan su carga.En el puerto …

Fernando Múgica, el último de Saigón