Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2013

El cocinero que no puede parar de caminar

Mientras el miércoles nevaba copiosamente en Pamplona y en el norte de Navarra , en el sur, y más concretamente en Cintruénigo, lucía el sol.Así es Navarra, una "Tierra de diversidad" donde todo es posible. Una geografía extensa y variopinta, rica en colores, olores y sabores que, en ocasiones, gracias a la imaginación y el trabajo, se fusionan y concilian. Un arcoiris de sensaciones que el jueves pasado se pudo descubrir en la sociedad gastronómica Napardi y sobre el blanco mandil de un cocinero de 58 años llamado Enrique Martínez García.
Martínez, un "embajador" de la gastronomía foral, recibía el Premio Periodistas de Navarra por su labor positiva de promoción de esta tierra.
Un día antes, el mismo en el que la nieve y el sol se cocinaban en el mismo fogón, Martínez organizaba en el Maher (Hermanos Martínez) -restaurante que dirige-, la configuración de los distintos menús "a medida" para 14 restaurantes de toda España.
Casado y padre de una hija d…

"El agua sale de las grietas del asfalto"

24 horas después del accidente mortal en Larraya (Cendea de Cizur), en el que murieron arrolladas por un coche Carmen Carús Ruiz de Pellón, de 34 años, y su sobrina Pilar Rábade Carús, de 10, ambas vecinas de Etxauri, los habitantes de Paternáin, localidad próxima al suceso, hablaban del mal estado de una carretera que, dicen, está completamente agrietada. "El agua sale del campo y se filtra a la carretera, por eso hay tantas placas de hielo", expresaban ayer.
Aunque por la tarde la lluvia dio un respiro a unos campos de tanta lluvia, una imponente luna llena avisaba de una nueva noche de heladas.
Un día después, en el lugar de los hechos todavía se respiraba la tragedia. Con el sol a punto de declinar, se podían ver huellas del accidente en la cuneta: el embellecedor de la parte delantera de uno de los dos coches, un zapato suelto y una camiseta naranja. Una regata de agua y barro corría paralela entre los restos esparcidos en dirección Larraya, filtrándose m…