Ir al contenido principal

El poder de los Miura

La ganadería de los Miura protagonizó ayer el último encierro de San Fermín, el más rápido de la historia, con una carrera de 2’05’’ de duración. El pasado 8 de julio los Miura desembarcaron en los corralillos del Gas de Pamplona tres toros negros y tres cárdenos, que pesaban entre 550 y 645 kilos. Con 47 participaciones en la feria del toro, la ganadería de Lora del Río (Sevilla) tiene en su haber cinco premios de la feria del toro y nueve premios Carriquiri.

Las diez carreras más rápidas de la historia (desde 1980)

14/07/2015 2’05’’ Miura
13/07/2011 2’11’’ El Pilar
13/07/2015 2’12’’ Garcigrande
08/07/1998 2’12’’ Conde de la Corte
10/07/1998 2’13’’ Cebada Gago
09/07/2006 2’13’’ Miura
13/07/2010 2’14’’ El Pilar
10/07/2013 2’14’’ Victoriano del Río
08/07/2015 2’14’’ Del Tajo y La Reina
10/07/1997 2’15’’ Torrestrella

Comentarios

  1. "Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."
    Joaquín.Araujo 1947- Ecologista, escritor, articulista. En El País Semanal, 23 de julio de 1995.

    Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
    Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
    Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
    La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.
    Félix Rodríguez de la Fuente, Naturalista y divulgador científico español.

    "Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".
    Santiago Ramón y Cajal, médico español, especializado en histología.

    "Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."
    Manuel Muñoz Peces-Barba, Presidente de la SPA de Madrid

    "No creo que haya que prohibir las corridas de toros; sencillamente pienso que hay que olvidarlas por antiguas, por primitivas y por crueles"
    Luis Antonio de Villena, Poeta, narrador y ensayista español.

    "[...] Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados
    pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento [...] En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí [...]".
    Cristina Llanos, vocalista de Dover


    "También la quema de herejes era tradicional y tenía su estética, como las corridas de toros".
    Tomas Val, novelista

    "Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón".
    Fernando Tejero, actor.


    "Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco"
    Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español.

    No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta."
    Lope de Vega (1562-1635), escritor español.

    "Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es TORTURAR UNA CONCIENCIA"
    Víctor Hugo, escritor francés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5ª planta de la zona covid del Complejo Hospitalario de Navarra

Quinta planta de la zona covid del Complejo Hospitalario de Navarra. El neumólogo accede a la habitación 530. En su interior, Jorge, de 50 años, tumbado en la cama de medio lado y conectado a una máquina de oxígeno. - Buenos días, ¿cómo estás? Los compañeros de la UCI te están viendo muy de cerca. Tu respuesta es buena. -Por favor, evitad llevarme a la UCI lo máximo posible. -Es cuestión de tiempo. Nosotros no curamos tanto. Lo que hacemos es ganar tiempo para que tu organismo reacciones (…). -¿Qué tal comes? -Comer, como bien, pero sigo triste por lo de mi padre. Está ingresado por neumonía bilateral por covid. Está estable. Pero es una persona de 87 años… Es el miedo que tengo. Sé que es un hombre fuerte y va a pelear como un jabato. Dos días después, fallecía el padre de Jorge por covid.   

Año 2020, latido a latido

El año 2020 comenzó con una entrevista de los niños de 3º de Infantil del colegio Luis Gil de Sangüesa a los Magos de Oriente. "¿Tenéis madre?", les preguntaron Andrea y Javier  a Melchor, Gaspar y Baltasar. A partir de ese momento, la vida se derramó por la grieta de lo inesperado, provocando un torrente de acontecimientos difíciles de olvidar, escribiendo con mayúsculas un mensaje claro, contundente: "EMPATÍA, NADIE ES INMORTAL".   Por eso, tal y como hizo Erika Balsom en el Festival Punto de Vista, tomemos este 2021 la caracola de los recuerdos y escuchemos.   (Fotos publicadas en Diario de Navarra) ----------------------------------------------------- Enero  La primera carta a los Magos Mañana de Reyes en Orkoien  "Si no es sí, es no" Febrero 2020   #BlackLivesMatter                      N- 121A                  Carretera asesina  To ros  Casta Navarra Febrero   9 años de guerra en Siria  Liberación de Alepo. Foto inferior,  Hama Provincia de Idlib    

"Por favor, no nos olvidéis"

La gran tragedia de este siglo se localiza a poco más de tres horas y 45 minutos de avión, en vuelo directo desde Barcelona. “La gran tragedia”. Así es como calificó el alto comisionado de Naciones Unidas a la guerra de Siria, dos años y medio después de comenzar en marzo de 2011. “Si no se detienen los combates, este país desaparecerá tal y como lo conocemos”, advirtió Antonio Guterres. “Siria se ha convertido en una catástrofe humanitaria y desplazamiento sin igual en la historia reciente”. Cuando el representante de la ONU pronunció estas palabras, el 10% de los habitantes de Siria se habían visto obligados a abandonar sus hogares. Hoy esta tragedia va mucho más allá. El país se desangra. Con más del 50% de su población desplazada y más de 500.000 muertos, camina hacia el borde del abismo de una hambruna que podría llevar a la muerte a millones de niños. La muerte invisible. El 15 de junio se cumplieron 9 años y 3 meses del inicio de un conflicto al que se suman un duro embargo econ