Ir al contenido principal

El poder de los Miura

La ganadería de los Miura protagonizó ayer el último encierro de San Fermín, el más rápido de la historia, con una carrera de 2’05’’ de duración. El pasado 8 de julio los Miura desembarcaron en los corralillos del Gas de Pamplona tres toros negros y tres cárdenos, que pesaban entre 550 y 645 kilos. Con 47 participaciones en la feria del toro, la ganadería de Lora del Río (Sevilla) tiene en su haber cinco premios de la feria del toro y nueve premios Carriquiri.

Las diez carreras más rápidas de la historia (desde 1980)

14/07/2015 2’05’’ Miura
13/07/2011 2’11’’ El Pilar
13/07/2015 2’12’’ Garcigrande
08/07/1998 2’12’’ Conde de la Corte
10/07/1998 2’13’’ Cebada Gago
09/07/2006 2’13’’ Miura
13/07/2010 2’14’’ El Pilar
10/07/2013 2’14’’ Victoriano del Río
08/07/2015 2’14’’ Del Tajo y La Reina
10/07/1997 2’15’’ Torrestrella

Comentarios

  1. "Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."
    Joaquín.Araujo 1947- Ecologista, escritor, articulista. En El País Semanal, 23 de julio de 1995.

    Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
    Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
    Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
    La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.
    Félix Rodríguez de la Fuente, Naturalista y divulgador científico español.

    "Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".
    Santiago Ramón y Cajal, médico español, especializado en histología.

    "Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."
    Manuel Muñoz Peces-Barba, Presidente de la SPA de Madrid

    "No creo que haya que prohibir las corridas de toros; sencillamente pienso que hay que olvidarlas por antiguas, por primitivas y por crueles"
    Luis Antonio de Villena, Poeta, narrador y ensayista español.

    "[...] Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados
    pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento [...] En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí [...]".
    Cristina Llanos, vocalista de Dover


    "También la quema de herejes era tradicional y tenía su estética, como las corridas de toros".
    Tomas Val, novelista

    "Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón".
    Fernando Tejero, actor.


    "Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco"
    Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español.

    No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta."
    Lope de Vega (1562-1635), escritor español.

    "Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es TORTURAR UNA CONCIENCIA"
    Víctor Hugo, escritor francés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cicatrices

Hay reportajes en los que uno trabaja con un nudo en la garganta. El miércoles pasado acompañé a María Vallejo, periodista de Diario de Navarra y superviviente de un cáncer de mama, a una pasarela de lencería organizada por Saray. Un evento en el que las modelos fueron siete mujeres que sufren la enfermedad. Algunas tienen pecho y otras no. Nos colamos en su intimidad. En sus lágrimas y sonrisas. Este fue el resultado de aquella tarde. Gracias María.




La otra cara de las Maldivas

El paraíso también tiene dos caras. En Malé, por ejemplo - la capital de las islas Maldivas-, esta segunda cara se deja ver al atardecer, cuando el turquesa se viste de plástico. Una realidad poco conocida.
Empujados por el último suspiro del día, un pelotón de ciclistas se echa a la calle cargados de bolsas rojas de basura. Son los basureros del paraíso. Unos hombres enjutos que pedalean sin tregua, siempre erguidos y con la mirada fija en cada recoveco de hormigón. La ciudad es pequeña. No supera los seis kilómetros cuadrados, pero alberga más de cien mil habitantes y produce toneladas de residuos cada día. Con las bolsas rojas de los desperdicios colgadas del manillar, o de cualquier otro saliente de la bicicleta, los hombres enjutos serpentean por la urbe. Una vez obtenida suficiente basura, se dirigen al puerto, al final del malecón. Buscan la dársena correspondiente, normalmente un punto recóndito y ajeno a cualquier mirada curiosa y extranjera, y depositan su carga.En el puerto …

Fernando Múgica, el último de Saigón