Ir al contenido principal

El poder de los Miura

La ganadería de los Miura protagonizó ayer el último encierro de San Fermín, el más rápido de la historia, con una carrera de 2’05’’ de duración. El pasado 8 de julio los Miura desembarcaron en los corralillos del Gas de Pamplona tres toros negros y tres cárdenos, que pesaban entre 550 y 645 kilos. Con 47 participaciones en la feria del toro, la ganadería de Lora del Río (Sevilla) tiene en su haber cinco premios de la feria del toro y nueve premios Carriquiri.

Las diez carreras más rápidas de la historia (desde 1980)

14/07/2015 2’05’’ Miura
13/07/2011 2’11’’ El Pilar
13/07/2015 2’12’’ Garcigrande
08/07/1998 2’12’’ Conde de la Corte
10/07/1998 2’13’’ Cebada Gago
09/07/2006 2’13’’ Miura
13/07/2010 2’14’’ El Pilar
10/07/2013 2’14’’ Victoriano del Río
08/07/2015 2’14’’ Del Tajo y La Reina
10/07/1997 2’15’’ Torrestrella

Comentarios

  1. "Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."
    Joaquín.Araujo 1947- Ecologista, escritor, articulista. En El País Semanal, 23 de julio de 1995.

    Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
    Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
    Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
    La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.
    Félix Rodríguez de la Fuente, Naturalista y divulgador científico español.

    "Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".
    Santiago Ramón y Cajal, médico español, especializado en histología.

    "Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."
    Manuel Muñoz Peces-Barba, Presidente de la SPA de Madrid

    "No creo que haya que prohibir las corridas de toros; sencillamente pienso que hay que olvidarlas por antiguas, por primitivas y por crueles"
    Luis Antonio de Villena, Poeta, narrador y ensayista español.

    "[...] Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados
    pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento [...] En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí [...]".
    Cristina Llanos, vocalista de Dover


    "También la quema de herejes era tradicional y tenía su estética, como las corridas de toros".
    Tomas Val, novelista

    "Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón".
    Fernando Tejero, actor.


    "Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco"
    Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español.

    No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta."
    Lope de Vega (1562-1635), escritor español.

    "Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es TORTURAR UNA CONCIENCIA"
    Víctor Hugo, escritor francés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fratelli, un oasis en el infierno de la guerra

"Por favor, explique a los niños de su ciudad que somos niños como ellos. Solo queremos volver a nuestro país y vivir con nuestra familia, como una familia normal, tal y como éramos antes de la guerra. Queremos vivir como seres humanos”. Ghofran Majed Al-Sahou tiene 16 años y procede de una ciudad del noroeste de Siria llamada Idlib. Había cumplido 8 años cuando escapó de la guerra. “Mis padres se temían lo peor y por eso hicieron las maletas”, recuerda. “Antes del conflicto vivíamos con nuestros abuelos. Ellos se quedaron...”.
La guerra de Siria se encamina hacia su octavo año y durante este tiempo, según los datos publicados en abril por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos 2,8 millones de menores no han sido escolarizados. La organización avisaba en un comunicado que va a ser “extremadamente difícil que se pongan al día cuando puedan regresar a las aulas”. En Líbano el 30% de la población es refugiada siria. Más de 500.000 niños y niñas en edad escol…

El primer encierro de toros de Helena

A sus 4 años, Helena está a punto de vivir su primera experiencia en un encierro de toros. Ha dormido vestida de blanco y rojo. Son las cinco y media de la mañana. Madre e hija se dirigen a un balcón de la calle Estafeta. A veces en brazos y otras caminando, siempre pendiente de cada detalle. Al salir del parking la niña lanza una batería de interrogantes: ¿Los toritos salen de noche?, ¿por qué hay tanta basura?, ¿por qué duermen en el suelo?... En el cielo se distinguen relámpagos amenazantes. Los servicios de limpieza trabajan a destajo escoltados por la policía. Helena lo observa todo. El cielo, la tierra...
Una vez en el balcón de una cuarta planta, se aferra a los barrotes. Le ofrecen unos churros.  No quiere soltarse. Se queda en silencio. Solo mira. "Esta alucinada", sonríe su madre.
Las reses de José Escolar llegan a sus pies. Ella inclina la cabeza. Sus ojos se iluminan como dos focos. Llueve. "Me han dado un poco de miedo los toritos", susurra al final. A s…

Diario de un Mago de Oriente

(Manuscrito del Rey Melchor) 

“Quedan pocas horas para llegar. Descansamos esta noche en un castillo abandonado de Navarra en el que nos refugiamos antes de llegar a vuestras casas. Hemos cenado una sopa de ajo que hace Gaspar y unas chuletillas de cordero asadas en sarmiento, de las que me he encargado yo. Baltasar ha preparado un postre de flan con miel. Luego hemos tomado un té de hierba buena. Las dromedarias, alojadas entre los muros, toman hojas, ramas, hierbas y agua.

Hemos cenado juntos, a pocas horas de volver a veros y de que nuestros ayudantes de allí nos vistan con los trajes que nos guardan año tras año. Hemos recordado el largo viaje y momentos como en el que Baltasar casi se cae de la dromedaria por hacer cosas raras, como siempre, y se ha enfadado porque nos hemos reído de él. Pero, sobre todo, cenando nos hemos mirado con la emoción de que mañana estaremos con vosotros, con todos, en las calles, en las casas, en vuestros sueños… y mantendremos el secreto que cada noche …