Ir al contenido principal

#2015: El rostro de Navarra

                                                        Cuerpo y mente en equilibrio
Amara Carvajal practica yoga en la torre sur de la iglesia de San Cernin, a 55 metros

 
La vida, milímetro a milímetro
Maia Sola Garde

La vida es danza 
 

  Ana Egea Campos, de 30 años, primera persona en Navarra con síndrome de Down en obtener el título de Buceo Condicionado (Tipo A)
"Si soy especial es porque hago cosas"

  Roberto Armendáriz, rejoneador 
Mitad hombre mitad caballo
 
 ¿Qué siente un niño saharui al salir por primera vez del desierto?

 Diario de un Mago de Oriente 
"Quedan pocas horas para llegar. Descansamos en un castillo abandonado..."

 El poder de la nieve...y de los Miura


Epitafio de un drama
Burguete, aquí yace el primer subsahariano

Faurecia, los rostros del cierre de una empresa

Retales de primavera
Campos de colza

Caídos del cielo
Abel, de 3 años, y Wang de 4, se precipitaron al vacío desde sus casas a la calle. Ocurrió en Leitza y en Pamplona, en un intervalo de 24 horas. Ninguno sufrió lesiones de gravedad. 
Coincidieron en la misma habitación de hospital.

EL último habitante del Pirineo
Gabriel Eder, 89 años

Domando el alma
El caballo como medio de rehabilitación para personas con discapacidad

Sonia Luengo
"El perro acaba pareciéndose al dueño... y viceversa"

 Maite Arbea
La primera barbera de Pamplona

Xavi Landa Goicoechea (Chef y fotógrafo) 
"Si te coges un catarro ahora es porque te alimentas mal"

La noche que salté la valla
El dolor de abandonar a tu familia es el mayor sufrimiento. Peor que el que producen los cortes de las concertinas”

 Jose Landa, musicoterapeuta
"Somos seres musicales"

Música contra el Alzheimer
Santi Díaz se transforma al escuchar música de San Fermín

 Alexandra, víctima de género... y de la crisis
"Es duro decir a tus hijos que a veces no tenemos para comer"

Hermano Lobo
El espíritu de Félix Rodríguez de la Fuente reside en el corazón de una familia de Corella (Navarra)

Comentarios

  1. A todo el mundo le sienta bien que le den halagos de vez en cuando y buena falta hace aveces. Yo sólo diré que cuando veo tus reportajes y especialmente tus fotos pienso... Ojalá yo tuviese un corazón tan bonito. En fin, nada, saludos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En el corazón del padre Melo, periodista y sacerdote jesuita amenazado en Honduras

¡Tío Ismael! ¡Tío Ismael!”. María abre la puerta de casa y  se lanza a la cintura de su tío, que acude a visitar a la familia. La niña se aferra a su mano y tira de él. La casa está enclavada a los pies de un majestuoso cerro selvático. Ismael entra a la sala y busca la espalda de su madre, sentada en una silla de ruedas. La abraza por detrás. Doña Lita, que es ciega y atesora ya casi un siglo de vida, toma la mano de su hijo y se la  lleva a la cara. Luego se acerca a la habitación donde su hermana pequeña, Inés,  se encuentra postrada en la cama por una enfermedad degenerativa. La besa repetidamente en la mejilla. Ella no se mueve ni habla. Le coloca  la palma de la mano sobre su frente y se queda en silencio. Silencios que gritan. Inés ha sido su confidente desde niños.
En su familia nadie llama Melo a Ismael Moreno Coto, un periodista y sacerdote jesuita amenazado de muerte por denunciar la violación de derechos humanos que se cometen a diario en su país. Le bautizaron con este a…

Mujer y Guardia Civil

Han pasado 30 años. 
En pleno 2018, en toda España son 5.526 las agentes en la institución, un 7% del total.  Su día a día se encarna en las historias de Pilar, Magdalena, Aránzazu, Sheila, Nerea o Sandra. "Aún falta trecho para la igualdad. Quedan unidades a las que aún no ha llegado una mujer”.













Texto Carmen Remírez
Fotos Iván Benítez
En treinta años han cambiado muchas cosas para la mujer en la sociedad y en la Guardia Civil. Desde el 1 de septiembre de 1988, el sexo ya no es un impedimento para acceder al Instituto Armado y algunas de esas pioneras que ese otoño estrenaron los precarios vestuarios femeninos en la Academia de Baeza (Jaén) siguen hoy vistiendo con orgullo el uniforme y el tricornio. Para seguir, en ese tiempo se ha normalizado mucho la condición de agente de la Benemérita en una sociedad en la que la lacra del terrorismo etarra es afortunadamente un mal recuerdo y no tienen ningún problema en dar la cara para estas páginas como mujeres, sí, pero como guardias civil…

¿Regresar a casa, a Siria?

Hubo un tiempo en el que los sirios vivían en familia. Sus casas se levantaban en torno a la familia. La vida confluía en casa de los abuelos y los tíos. Pero un día la guerra lo dinamitó todo, incluido el núcleo familiar. Ocurrió en marzo de 2011. Según la ONU, el conflicto continúa siendo la mayor crisis mundial. Más de 920.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en 2018. Este es el retrato de uno de estos núcleos familiares, al este de Alepo, un lugar arrasado por la metralla. El miércoles 20 de junio se celebrará el Día Mundial de las Personas Refugiadas.


"¿Regresar a casa, a Siria?”. La respuesta se encuentra en los motivos que condujeron a sus habitantes a convertirse de la noche a la mañana en refugiados y desplazados. Las razones de no querer regresar se hallan en el interior de edificios consumidos por el silencio. Porque esto es lo que queda en los barrios en los que nacieron y crecieron: silencio. El silencio de la muerte. El silencio de la destrucci…