Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

Cicatrices

Hay reportajes en los que uno trabaja con un nudo en la garganta. El miércoles pasado acompañé a María Vallejo, periodista de Diario de Navarra y superviviente de un cáncer de mama, a una pasarela de lencería organizada por Saray. Un evento en el que las modelos fueron siete mujeres que sufren la enfermedad. Algunas tienen pecho y otras no. Nos colamos en su intimidad. En sus lágrimas y sonrisas. Este fue el resultado de aquella tarde. Gracias María.




El ritual de Sergio Colás

El "otro" Enrique Martín Monreal

El domingo, el día en el que Osasuna jugó contra el Lugo en el Sadar, Enrique Martín Monreal se levantó de la cama a las doce del mediodía y desayunó un café con leche y una tostada con mermelada fuera de casa. A la una y cuarto tomó el vermut con su mujer (mosto y pincho), “un hábito” que no perdona, y a las dos comió una ensalada, una trucha con jamón y un yogur. A las tres menos veinte salió de casa y se concentró en Tajonar con los jugadores. Vieron un vídeo de veinte minutos y partieron en autobús al Sadar.
Así, con su silueta despuntando en las instalaciones deportivas un domingo a las tres y media, enmarcada por el silencio y la oscuridad, arranca una crónica personal de seis horas al lado del técnico rojillo. Un hombre hecho así mismo. Un “tipo normal” que, asegura, “cambió hace cinco años”.
En la actualidad se encuentra en uno de sus mejores momentos. Y lo disfruta, dice, en el dial 5.9 de la vida. Es decir, con 59 “tacos”. El martes, gracias a los resultados co…